América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Crean en Google Maps la Glorieta de las Personas Desaparecidas en la Ciudad de México

© Sputnik / Eliana GiletDionisia Pelcastre, madre de David Ramírez Pelcastre, desaparecido desde el 22 de septiembre de 2017
Dionisia Pelcastre, madre de David Ramírez Pelcastre, desaparecido desde el 22 de septiembre de 2017  - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
Síguenos en
Organizaciones civiles renombraron en Google la Glorieta de la Palma en la Ciudad de México como la Glorieta de las Personas Desaparecidas para exigir al Gobierno federal y local acciones concretas para atender este problema.
La propuesta fue impulsada por organizaciones como Tejiendo Redes Infancia en el marco de la renovación de dicha glorieta, luego de que el Gobierno de la Ciudad de México informó que la icónica palma colocada sobre Reforma debía ser retirada ya que estaba enferma.
La modificación en la plataforma de Google se da el mismo día que se retiraron varias fotografías de personas desaparecidas que fueron colocadas por activistas en la glorieta durante el fin de semana.
Lo anterior, generó diversas críticas contra el Gobierno de la Ciudad de México y la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, a quien acusaron de ser insensible con la causa de las personas desaparecidas.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo afirmó que su administración atiende esta problemática y constantemente están en audiencias con diferentes activistas.
A pregunta expresa si permitirá la instalación de la Glorieta de las Personas Desaparecidas en la Glorieta de la Palma, la morenista descartó esta opción y declaró que podría analizarse otro lugar, aunque tampoco dio garantías de que esto pueda suceder.
"Ya votó la ciudadanía, no puede ser que un grupo de gente esté por encima de la votación de la gente, por eso abrimos la votación, participó toda la gente que quiso", aseveró Claudia Sheinbaum sobre la consulta que se lanzó y en la que se decidió que el ahuehuete sustituirá a la palma.
Cecilia Flores, fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2022
América Latina
Las madres mexicanas encabezan la lucha para encontrar a los desaparecidos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала