América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia firma su adhesión al programa Artemis de la NASA

© Foto : Twitter/mluciaramirezColombia firma adhesión al programa Artemis de la NASA
Colombia firma adhesión al programa Artemis de la NASA - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia firmó su adhesión al programa Artemis de la agencia espacial de EEUU (NASA), que tiene la meta de regresar a la Luna y explorar Marte, informó la vicepresidenta y canciller del país sudamericano, Marta Lucía Ramírez.
"Promovemos el desarrollo de Colombia en la industria aeroespacial! Hoy firmamos el acuerdo Artemisa con la NASA, que permitirá al país fortalecer la investigación científica y tecnológica e impulsar la participación nacional en las grandes misiones espaciales", publicó la funcionaria en la red social Twitter.
Ramírez estuvo acompaña en la firma de adhesión, que se realizó en la sede de la NASA en Washington, por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación colombiano, Tito Crissien, quien valoró el proyecto.
"La firma del acuerdo Artemis impulsa el cumplimiento de las recomendaciones realizadas de la Misión de Sabios, en el foco de Ciencias Básicas y del Espacio, con el fin de acceder a la información y capacidades de desarrollo de componentes espaciales", expresó el ministro en Twitter.
El proyecto pretende llevar a la primera mujer y al primer hombre negro a la superficie lunar en 2024, mientras desarrolla las tecnologías para organizar una misión humana a Marte.
Colombia es el tercer país latinoamericano en entrar al programa, luego de Brasil y México.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала