América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al ritmo del son jarocho, AMLO festeja el Día de las Madres desde Palacio Nacional | Video

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Son jarocho
Son jarocho  - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, festejó a las mamás del país en su día con una serenata desde su conferencia de prensa diaria.
Más de 20 músicos se subieron al estrado en donde diariamente el mandatario mexicano da su famosa "mañanera" para tocar una serie de canciones para festejar a las mamás mexicanas en su día.
Iniciando con las famosas y tradicionales "mañanitas" mexicanas, los músicos originarios de Veracruz dedicaron rimas a las madres e incluso un par al presidente López Obrador quien permaneció unos minutos mientras los músicos tocaban y posteriormente se retiró.
Antes de la serenata, el jefe del Ejecutivo mexicano, mandó felicitaciones a las madres del país en su día y destacó a las madres buscadoras, aquellas que han emprendido con sus propios recursos la búsqueda de sus hijos desaparecidos.
Cecilia Flores, fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2022
América Latina
Las madres mexicanas encabezan la lucha para encontrar a los desaparecidos
"Antes que nada nuestras más sinceras, afectuosas, cariñosas felicitaciones a las mamás, a las que están en nuestro país, en el extranjero, a las que todavía nos acompañan, a la que se nos adelantaron, pero las recordamos con mucho afecto", dijo el presidente.

"A las que están sufriendo por sus hijos o por sus desaparecidos, a las que están enfermas o preocupadas por sus enfermos, a las mujeres humildes, a las mamás trabajadoras", agregó el mandatario.

Hasta 2020, en México había más de 35 millones de mujeres que reportaron ser madres, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El 41% de las madres en el país estaban económicamente activas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала