Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia incrementa los suministros de petróleo a Asia Pacífico

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo en Rusia
Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las empresas petroleras rusas buscan a nuevos socios para vender el petróleo y ya han incrementado los suministros a la región de Asia Pacífico, declaró el vice primer ministro ruso Alexandr Novak.
"Claro que (las compañías petroleras rusas), en una nueva situación, están buscando nuevas rutas, creando nuevas cadenas logísticas. Por supuesto, vemos que hay nuevos compradores, así como un aumento en el volumen de suministros a distribuidores en otras regiones, incluida la de Asia-Pacífico", afirmó Novak.
No obstante, no precisó de qué países se trata en concreto, subrayando que los temas comerciales, los resuelven las propias compañías.
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.
El dólar y los rublos - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2022
Economía
El jefe de la Duma rusa sobre las sanciones: "lo que no nos mata, nos hace más fuertes"
Cientos de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como EEUU, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron 7.374 nuevas medidas restrictivas en su contra, en adición a las 2.754 que ya estaban en vigor.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала