- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

Rusia celebra el Dia de la Victoria diciendo su firme "no" al neonazismo

Rusia celebra el Dia de la Victoria diciendo su firme “no” al neonazismo
Síguenos en
En esta edición especial dedicada al 77º aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania fascista les contaremos qué significa para los rusos esta "fiesta con las lágrimas en los ojos" y porqué Rusia no permitirá que renazca el nazismo.
En esta edición podrán escuchar un reportaje sobre el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú en ocasión del Día de la Victoria y el discurso que pronunció en el evento el presidente ruso Vladímir Putin.
También conocerán la opinión de un colombiano que desde hace más de 30 años reside en Donetsk sobre la importancia del Día de la Victoria.
Les daremos a conocer la historia de la canción Dia de la Victoria que se ha convertido en una parte inalienable del 9 de mayo.
Junto a nuestro reportero podrán acercarse a la marcha del Movimiento Inmortal que reunió en Moscú a centenares de miles de personas de todas las edades.
La argentina de origen ruso Silvana Yermoliuk Stróganova, les contará sobre la acción Regimiento Inmortal en Latinoamerica.
El también argentino Alejandro Szwarcman —poeta, compositor, cantautor, docente y gran conocedor de la cultura e historia de Rusia—, denuncia en entrevista con Octavo Mandamiento que los países que "parecían ser aliados" de la Unión Soviética "en la lucha contra el nazismo, hoy son sus principales incentivadores", donde el objetivo es el mismo que el del Tercer Reich: "poner de rodillas a Rusia".
Pese a las presiones del llamado Occidente colectivo a Rusia por su operación militar especial en Ucrania, 251 cantantes de 50 países expresaron su deseo de participar en una nueva edición del concurso Camino a Yalta, que este año no pudo celebrarse en Crimea y tuvo lugar en Moscú.
Entre los 15 finalistas, seleccionados por el jurado, había vocalistas de España, Argentina Ecuador, Brasil, Israel, la India, Irán, Italia, China, Nigeria, Serbia, Siria, Turquía, Francia, y Corea del Sur.
La ecuatoriana Karen Sosa Limones fue proclamada ganadora del concurso con el tema Mi Ciudad Querida, que podrán escuchar en este programa.
Invitamos a los oyentes de Octavo Mandamiento a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov y Víctor Ternovsky.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала