América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía chilena desaloja a camioneros que bloqueaban el paso a la petrolera estatal

© Sputnik / Carolina TrejoCarabineros de Chile en manifestación del 18 de marzo 2022
Carabineros de Chile en manifestación del 18 de marzo 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) intervino una manifestación de camioneros que bloqueaba la entrada a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en el sur del país.
"Carabineros hizo uso de la fuerza para desalojar los cinco accesos a la refinería de ENAP en la región del Biobío [sur] que estaban siendo bloqueados por conductores de camiones de la empresa", informó radio Cooperativa.
El personal de Control de Orden Público de Carabineros hizo uso de armamento antidisturbios, carros lanzaguas, gas pimienta y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, quienes gritaban consignas y se negaban a desbloquear el paso.
La delegada presidencial del Gobierno de Gabriel Boric en la zona, Daniela Dresdner, explicó en conferencia de prensa que la orden de desalojo provino del Ejecutivo, con el fin de evitar un posible desabastecimiento de combustible en el sur del país.
"Desde el Gobierno siempre vamos a priorizar el diálogo como herramienta para la resolución de conflictos, pero cuando sea necesario, vamos ocupar las otras herramientas que nos entrega el estado de derecho", señaló la delegada.
La semana pasada los camioneros que trabajan transportando combustible en la zona del Biobío comenzaron una serie de manifestaciones pidiendo mejoras en sus condiciones laborales, como mayor seguridad y alza en sus remuneraciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала