América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La oposición de Brasil acusa a la esposa de Bolsonaro de campaña electoral en el Día de la Madre

© AFP 2023 / Evaristo SaDiputado brasileño Rui Falcao y Luiz Inacio Lula da Silva
Diputado brasileño Rui Falcao y Luiz Inacio Lula da Silva - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El diputado y expresidente del opositor Partido de los Trabajadores (PT) brasileño Rui Falcao presentó un recurso contra la esposa del jefe de Estado, Jair Bolsonaro, por haber realizado propaganda electoral anticipada aprovechando el Día de la Madre, celebrado el 8 de mayo.
"Presenté un recurso en la Procuradoría General Electoral contra Michelle Bolsonaro y la ministra de la Mujer, Familia y los Derechos Humanos, Cristiane Rodrigues Britto, por campaña anticipada e improbidad administrativa", expresó el diputado en su cuenta de Twitter.
La noche del 8 de mayo, la primera dama y la ministra aparecieron juntas en un video divulgado en los canales de comunicación oficiales hablando de maternidad, de su experiencia como madres y divulgando programas del Gobierno destinados a las mujeres.
El diputado del PT recordó que la red nacional de radio y televisión debe usarse para el pronunciamiento de los jefes de los tres poderes y, eventualmente, para transmitir comunicados especiales de los ministros del Estado, por lo que ese video no estaba justificado.
En su opinión, la esposa del presidente intentó usar su imagen para buscar mejorar la imagen desgastada que el presidente Bolsonaro tiene ante el electorado femenino, donde posee los índices más bajos de aprobación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала