- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador ruso ante la ONU afirma que la OTAN lleva a cabo una 'guerra proxy' contra Rusia

© AP Photo / TASR, Stefan PusksSoldados eslovacos
Soldados eslovacos - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2022
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está llevando a cabo una 'guerra proxy' contra Rusia, declaró el embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski.
"Ahora es obvio que tenemos una guerra proxy. La OTAN está está llevando a cabo la guerra proxy contra Rusia, y no al revés. (...) Los documentos que encontramos, la evidencia que recibimos al comienzo de nuestra operación militar especial, muestran claramente que había planes específicos para atacar a Rusia desde el territorio de Ucrania", dijo Polianski en declaraciones al canal televisivo Sky News.
Agregó que Moscú también tiene evidencia de que hubo planes para atacar al Donbás y precisó que se trata de documentos que pertenecían a los generales de Ucrania.
Por lo tanto, prosiguió Polianski, Rusia lanzó un ataque preventivo, "en plena conformidad con el artículo 51 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas", avisando de antemano sobre eso a la propia ONU.
El artículo 51 de la Carta de la ONU dice que "ninguna disposición de esta Carta menoscabará el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de ataque armado contra un Miembro de las Ilaciones Unidas, hasta tanto que el Consejo de Seguridad haya tomado las medidas necesarias para mantener la paz y la seguridad internacionales".
El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала