Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Cómo el conflicto en Ucrania afecta a los cultivos colombianos

Cómo el conflicto en Ucrania afecta a los cultivos colombianos
Síguenos en
Colombia no escapa al alza de precios mundial por la crisis en Ucrania y las sanciones a Rusia. El sector de agroalimentario del país latinoamericano está sacudido por la escasez de fertilizantes.
Según datos de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereal, Leguminosas y Soya, FENALCE, Colombia importa más del 40% de fertilizantes desde Rusia y Bielorrusia.
Desde Rusia llega el 32% del nitrógeno y el 14% de potasio, y el 21% de fósforo que utiliza para su producción de granos.
Las zona más afectada es la de los Llanos Orientales, que en condiciones normales puede llegar a tener el 32% de la producción agrícola, la mayor de todo el país.
“Tiene muy buenas condiciones físicas pero hay que ponerle todo lo químico. Si no hay fertilizantes para eso, no se puede sembrar”, dijo a Sputnik Henry Vanegas, presidente de FENALCE
Es por eso que los productores están buscando proveedores alternativos y consideran no sembrar maíz -muy demandante de insumos- por un semestre, y rotar con leguminosas.
El gobierno, en tanto, planteó algunas medidas como la reducción de aranceles para las importaciones de insumos pero Venegas considera que "eso no causó efecto".
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y a las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas. En Argentina, por Radio Del Plata (AM 1030), los sábados de 7 a 8 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала