América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba reporta 40 muertos y 94 heridos por la explosión en el hotel Saratoga de La Habana

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezOperaciones de rescate en el siniestrado del hotel Saratoga de La Habana, Cuba
Operaciones de rescate en el siniestrado del hotel Saratoga de La Habana, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Ascendieron a 40 los fallecidos por la explosión ocurrida la semana pasada en el hotel Saratoga de la capital de Cuba, mientras aumentó a 94 la cifra de personas heridas, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
"Hasta las 6:30 pm [22:00 GMT] del día 9 de mayo, 94 personas resultaron lesionadas, de ellas 18 se encuentran hospitalizadas, 36 pacientes recibieron el alta médica y 40 fallecieron", confirmó un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
El accidente fue provocado por un escape de gas, lo que causó el derrumbe de la fachada del hotel, un edificio construido a fines del siglo XIX, restaurado y convertido en hotel cinco estrellas desde 2005 y uno de los más emblemáticos del circuito hotelero de La Habana.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Minsap, las 18 personas hospitalizadas —13 adultos y cinco niños— se encuentran en seis instituciones de salud de la capital.
Entre los 13 adultos que reciben atención hospitalaria hay nueve hombres y cuatro mujeres, de ellos cuatro en estado crítico, cinco en condición grave y cuatro reportados de cuidado.
El Hotel Saratoga y sus alrededores en La Habana, tras la explosión del 6 de mayo  - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2022
América Latina
Derrumbe en La Habana: luchar por la vida ante la desgracia
En el caso de los cinco menores de edad hospitalizados —tres varones y dos hembras—, dos se encuentran en condición crítica, dos graves y uno de cuidado.
De los 40 fallecidos —22 hombres y 18 mujeres—, cuatro eran menores de edad, una mujer en estado de embarazo, y una turista extranjera procedente de España.
El Minsap reiteró su agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que se realizan con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала