- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Video: embajador ucraniano en Berlín es abucheado en la conmemoración de los soldados soviéticos

© AP PhotoAndriy Melnyk, embajador de Ucrania en Alemania, durante el 77 aniversario de la victoria sobre el nazismo en Berlín, el 8 de mayo del 2022
Andriy Melnyk, embajador de Ucrania en Alemania, durante el 77 aniversario de la victoria sobre el nazismo en Berlín, el 8 de mayo del 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2022
Síguenos en
El embajador de Ucrania en Alemania, Andriy Melnyk, fue abucheado mientras visitaba el monumento a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial en Berlín. En los videos publicados en las redes sociales, varios testigos de su visita gritaron "¡Melnyk, fuera!", "¡Nazis, fuera!" y "fascista".
"Después, los ucranianos comenzaron a corear consignas y gritaron sobre ellos [los manifestantes]. No hubo escaramuzas entre las partes", compartió un testigo a Sputnik.
Un reportero le preguntó a Melnyk quién, en su opinión, liberó Berlín del nazismo a lo que el embajador respondió "Ucrania".
La Alemania nazi fue derrotada en la Segunda Guerra Mundial luego de que las tropas soviéticas bajo el mando del mariscal Gueorgui Zhúkov tomaran Berlín el 2 de mayo de 1945. El acta de capitulación se firmó la noche del 8 al 9 de mayo, por lo que en Europa y EEUU el día se conmemora en la primera fecha y en el espacio postsoviético en la segunda.
El embajador ucraniano en Berlín es conocido por sus polémicas declaraciones sobre la cúpula del poder alemán. El más reciente caso tuvo lugar a principios de mayo, cuando Melnyk llamó "salchicha ofendida" al canciller Olaf Scholz y luego se negó a disculparse.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Internacional
Rusia acusa a Occidente de desviar la atención del problema de neonazismo en Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала