Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los países del G7 aspiran a reducir o prohibir la importación del petróleo de Rusia

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción del petróleo
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los países del Grupo de los Siete (G7) acordaron reducir o prohibir los suministros del petróleo desde Rusia, informó la Casa Blanca.
"Hoy [8 de mayo] todos los países del G7 se comprometieron a detener o prohibir de manera gradual la importación del petróleo ruso", dice el comunicado del servicio de prensa del Consejo de defensa nacional de la Casa Blanca.
Por su parte, un alto cargo de la administración estadounidense, en el transcurso de una rueda de prensa telefónica, anunció que Estados Unidos llama a los países a renunciar a las restricciones de exportación de alimentos para impedir una crisis.
Además, llamó a los países a abrir sus reservas para proveer a los Estados más necesitados.
Anteriormente, el presidente de EEUU, Joe Biden, planeó celebrar una videoconferencia con los líderes del G7.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las "hostilidades".
Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Economía
G7 llama a privar a Rusia de la financiación del FMI y el Banco Mundial
Cientos de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como EEUU, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron 7.374 nuevas medidas restrictivas en su contra, en adición a las 2.754 que ya estaban en vigor.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала