- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Donetsk informa de casi 450 civiles evacuados de Mariúpol en el último día

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaLos refugiados de la ciudad ucraniana de Mariúpol en la localidad de Bezímennoe
Los refugiados de la ciudad ucraniana de Mariúpol en la localidad de Bezímennoe - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2022
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Unas 450 personas fueron evacuadas durante la jornada anterior de la ciudad ucraniana de Mariúpol a la República Popular de Donetsk (RPD), informó la plana mayor de la defensa territorial de la RPD.
"En las últimas 24 horas, desde las 08.00 del 7 de mayo hasta las 08.00 del 8 de mayo, de Mariúpol a Bezímennoe del distrito de Novoazov fueron evacuadas 445 personas, incluidos 67 niños", publicó la entidad en su canal de Telegram.
Desde el 5 de marzo un total de 29.154 personas han sido evacuadas a Bezímennoe.
Además, la organización informó de un total de 182 civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos, que fueron evacuados de la acería Azovstal como resultado de una operación humanitaria que se dio por concluida el 7 de mayo.
Cazas Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2022
Defensa
Rusia afirma haber derribado siete aeronaves en Ucrania en un día
"Los civiles rescatados fueron trasladados a la localidad de Bezímennoe donde se les proporcionó alojamiento, comida y asistencia médica", dice el comunicado.
El texto indica que los civiles evacuados de Azovstal que prefirieron dirigirse a las zonas controladas por el Gobierno ucraniano, fueron acompañados por representantes de la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Cuando la RPD se proclamó independiente del Gobierno ucraniano en 2014, Mariúpol con 450.000 habitantes, era la segunda ciudad más importante de la república después de Donetsk. En junio del mismo año los militares ucranianos recuperaron el control de la ciudad, mientras que en sus suburbios orientales continuaban las hostilidades.
El pasado 7 de marzo, Donetsk anunció que Mariúpol fue cercada, y que comenzó la eliminación de las fuerzas ucranianas desplegadas en la ciudad, incluidas las tropas del batallón nacionalista Azov, prohibido en Rusia.
Un militar ruso en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2022
Defensa
La aviación rusa destruye armas suministradas a Ucrania por EEUU y países europeos
El 16 de abril, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó que las fuerzas de Rusia y Donetsk tomaron Mariúpol bajo su control, pero que todavía quedan combatientes ucranianos bloqueados en la planta Azovstal.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала