- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares de Hamás advierten a Israel en contra de ataques contra sus líderes en Gaza

© AP Photo / Adel HanaMilitantes de Hamás en Gaza
Militantes de Hamás en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2022
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — La ala militar del movimiento islamista Hamás, Brigadas Izzi din al Qassam, advirtió a Israel en contra de atentados contra los líderes de los grupos palestinos en la Franja de Gaza.
"En vista de las amenazas del adversario, advertimos a su dirección que cualquier daño causado a nuestro hermano, líder Yahya Sinwar, o a cualquier de los líderes de la resistencia provocará un terremoto en la región", declaró el portavoz de Brigadas Izzi din al Qassam, Abu Obeida, en en el canal de Telegram del grupo.
El diario The Times of Israel comunicó que varios altos cargos israelíes advirtieron "de manera indirecta" al líder de Hamás en Gaza de que "se podría tomar represalias contra el grupo por haber alentado una serie de recientes atentados mortíferos".
El medio recordó que a pesar de que Hamás no se ha atribuido la mayor parte de los ataques perpetrados desde el 22 de marzo, que dejaron muertos a 19 personas en Israel y Cisjordania, Sinwar "ha llamado en varias ocasiones a los palestinos a atacar a los israelíes y el grupo ha elogiado públicamente a los autores" de los atentados.
Soldados del Ejército israelí durante la demolición de la vivienda familiar de Omar Abed - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Defensa
Hamás amenaza con iniciar una escalada
Además, el movimiento asumió la responsabilidad por el ataque en el que falleció un agente de seguridad de Israel que estaba de guardia en el asentamiento colono de Ariel, en Cisjordania, el pasado 29 de abril.
Según la cadena Channel 12, oficiales diplomáticos y de seguridad transmitieron un mensaje a Sinwar de que el atentado en Ariel, así como las alabanzas de los ataques terroristas, "han dado a Israel la libertad de dar una respuesta militar en Gaza".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала