- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La aviación rusa destruye armas suministradas a Ucrania por EEUU y países europeos

© SputnikUn militar ruso en Ucrania
Un militar ruso en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ataques de la aviación rusa alcanzaron la jornada pasada una gran concentración de armamento suministrado a los militares ucranianos por Estados Unidos y países de Europa, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.
"En la zona de la estación ferroviaria de Bogodújov en la provincia de Járkov fue destruida una gran concentración de equipo militar suministrado por EEUU y países europeos", dijo en una sesión informativa.
Konashénkov señaló que los bombardeos de los aviones y helicópteros rusos también alcanzaron "hasta 280 nacionalistas" e inutilizaron "48 unidades de armamento y equipo militar".
"En total desde el inicio de la operación militar especial fueron destruidos 152 aviones, 112 helicópteros, 762 drones, 295 sistemas de misiles antiaéreos, 2.895 tanques y otros vehículos blindados, 333 lanzacohetes múltiples, 1.364 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.716 unidades de vehículos militares especiales", resumió.
El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Тактические учения ракетных войск и артиллерии береговых войск Балтийского флота - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2022
Defensa
Los lanzacohetes rusos Grad atacan los bastiones de las tropas ucranianas | Video
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Del 24 de febrero al 5 de mayo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 3.309 civiles y dejaron heridos a otros 3.493, pero el balance real es mucho más alto, indican los datos de la ONU.
Más de 5,8 millones de ucranianos, según las estimaciones del organismo internacional, huyeron de su país a los Estados vecinos en búsqueda de refugio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала