- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte dispara un proyectil no identificado hacia el mar de Japón

© AP Photo / Kim Kwang HyonLos norcoreanos observan en una pantalla el lanzamiento del misil balístico
Los norcoreanos observan en una pantalla el lanzamiento del misil balístico - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2022
Síguenos en
SEÚL/TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte lanzó un proyectil desconocido hacia el mar de Japón, comunicó la agencia Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano.
El medio indicó que la distancia y la máxima altura del vuelo del proyectil se están examinando por los militares de Corea del Sur.
A su vez, la Guardia Costera japonesa, citando al Ministerio de Defensa, informó que se trata supuestamente de un misil balístico y pidió a los buques seguir la información y avisar a los servicios de seguridad si encuentran fragmentos caídos del misil.
Según el ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi, cuyo discurso fue transmitido en YouTube, el misil voló unos 600 kilómetros a la altitud de 50 kilómetros antes de impactar en el mar.
La cadena NHK, citando a una fuente gubernamental, comunicó, por su parte, que el proyectil cayó supuestamente fuera de la zona económica exclusiva de Japón.
Corea del Norte intensifica lanzamientos de misiles: ¿busca llamar la atención de EEUU? - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
Octavo mandamiento
Corea del Norte intensifica lanzamientos de misiles: ¿busca llamar la atención de EEUU?

Protesta de Japón

El gobierno japonés presentó una protesta a través de canales diplomáticos a Corea del Norte por su prueba de misil que viola las resoluciones de la ONU.
"Expresamos nuestra protesta a Corea del Norte a través de canales diplomáticos en Pekin", dijo el ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi, cuyo discurso fue transmitido en YouTube.
El ministro señaló que el rápido desarrollo de las tecnologías norcoreanas relacionadas con programas nucleares y de misiles, así como múltiples lanzamientos de misiles balísticos amenazan la seguridad de Japón y de todo el mundo, por lo que son "totalmente inaceptables".
"El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", subrayó.
Es la 15 prueba de armas de Corea del Norte desde el inicio de 2022. Pyongyang realizó su último ejercicio el 4 de mayo en el que probó, según los datos de Corea del Sur y Japón, un misil balístico.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала