América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Bolivia reafirman compromiso con el multilateralismo y derecho internacional | Fotos

© Foto : Twitter / @CancilleriaVEEl canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, y el canciller venezolano, Félix Plasencia
El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, y el canciller venezolano, Félix Plasencia - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela y Bolivia reafirmaron su compromiso como países respetuosos de multilateralismo y del derecho internacional, durante un encuentro que sostuvieron en La Paz los cancilleres de estas naciones Félix Plasencia y Rgelio Mayta.
"Asimismo, durante nuestro encuentro bilateral confirmamos el empeño de Bolivia y venezuela en continuar dando un buen ejemplo al mundo cómo naciones respetuosas del multilateralismo y derecho internacional, desde foros como ALBA TCP [Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos], CELAC [Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños] y Unasur [Unión de Naciones Suramericanas]", indicó el canciller venezolano a través de su cuenta de Twitter.
Plasencia arribó el 4 de mayo a Bolivia como parte de una visita oficial de tres días, con el propósito de reforzar los lazos de amistad.
En ese sentido, dijo que durante su encuentro con Mayta avanzaron en los preparativos para la tercera reunión de la Comisión Conjunta de Integración Bolivia-Venezuela.
"Nuestros pueblos y gobiernos, de profundo sentir bolivariano, reiteramos la vocación de cooperación, solidaridad y unidad, así como el firme compromiso con la paz y la preservación de nuestra soberanía, que nos fue legada por nuestro padre, el Libertador Simón Bolívar", señaló Plasencia en otro mensaje.
Asimismo, el ministro de Exteriores agradeció al presidente boliviano, Luis Arce, su rechazo ante la posibilidad de excluir a Venezuela de la Cumbre de las Américas.
El subsecretario de Estado de EEUU para el hemisferio occidental, Brian Nichols, confirmó el 2 de mayo que Cuba, Nicaragua y Venezuela "no van a recibir invitaciones" para la Cumbre de las Américas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала