América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela expresa solidaridad a Cuba por explosión en hotel de La Habana

© AFP 2023 / Adalberto RoqueExplosión en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba
Explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano expresó su pesar y solidaridad con Cuba y los familiares de las víctimas de la explosión ocurrida en el hotel Saratoga, en La Habana.
"En nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela, expreso nuestro profundo pesar por el siniestro ocurrido hoy en el hotel Saratoga de La Habana. Vaya al pueblo y Gobierno de Cuba, y a las[os] familiares y allegadas[os] de las víctimas, la solidaridad de la Venezuela Bolivariana", escribió el canciller Félix Plasencia en la red social Twitter.
Asimismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con Cuba por la explosión del Hotel Saratoga.
"Expreso mi solidaridad con el pueblo cubano y el presidente Miguel Díaz-Canel por el lamentable accidente ocurrido en el hotel Saratoga, en La Habana. Nuestro abrazo a los familiares de las víctimas, deseamos la pronta recuperación de las y los heridos. Fuerza Cuba ¡Estamos Contigo!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Además, Maduro informó que conversó telefónicamente con Díaz-Canel, quien le confirmó que la explosión del hotel Saratoga.
"Llamé por teléfono al presidente [de Cuba] Miguel Díaz-Canel; él fue el primero que llegó al lugar del accidente, lo estuve viendo por Telesur (…) A esta hora luego de que hablé con el presidente Díaz-Canel me informó que había sido un accidente, que ya las comisiones de investigación estaban allí, hasta esta ahora habían nueve personas fallecidas lamentablemente", expresó Maduro durante una alocución transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro reiteró su solidaridad y envió condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión.
"Allí estaba el pueblo cubano recibiendo la solidaridad y el apoyo de todos los pueblos del mundo, y en especial del pueblo bolivariano de Venezuela, nuestro apoyo a Cuba, al presidente Díaz-Canel, y a seguir adelante en batalla permanente", comentó.

Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se solidarizó con Miguel Díaz-Canel y con el pueblo de ese país por la explosión.
"Nuestra solidaridad con el hermano presidente Miguel Díaz-Canel y con el pueblo cubano por la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga, que dejó fallecidos y decenas de heridos. Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y todo nuestro apoyo. Fuerza Cuba", publicó el mandatario boliviano en la red social Twitter.

Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lamentó el viernes la tragedia registrada por una explosión en el hotel Saratoga, ubicado en La Habana Vieja, en la capital de Cuba, que dejó al menos nueve personas muertas, 13 desaparecidas y unas 40 heridas.
"Consternados por la tragedia de esta mañana [por el 6 de mayoi] en el hotel Saratoga de La Habana, vemos con espíritu fraternal la creciente solidaridad del pueblo de Cuba, que se manifiesta asistiendo a los heridos y acompañando con cariño a los familiares de desaparecidos y fallecidos", manifestó el mandatario nicaragüense en un comunicado también firmado por la vicepresidenta Rosario Murillo.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, declaró que se trata de un accidente, descartando así que el siniestro tuviese motivaciones terroristas.
En la carta dirigida a Díaz-Canel y al expresidente Raúl Castro, el Gobierno de Nicaragua exaltó la solidaridad de pueblo cubano que acudió a rescatar a los sobrevivientes de la tragedia
"Esta muestra de la unidad indisoluble del pueblo de Cuba, es evidencia de la fuerza de la revolución", expresó Ortega.
Según cifras oficiales, hasta el momento la explosión dejó nueve personas fallecidas, 12 desaparecidas y al menos 30 heridos, algunos de ellos de gravedad.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, descartó que la explosión registrada en el hotel se trate de un atentado.
Las autoridades de la isla informaron que la explosión ocurrió por un accidente en el trasiego de gas licuado desde un camión hacia el hotel.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала