Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moldavia tiene reservas de gas para un mes en caso de renuncia de Gazprom a suministrarlo

© Foto : Pixabay/GORBACHEVSERGEYFOTOGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Moldavia cuenta con reservas de gas sólo para tres o cuatro semanas, si el gigante gasístico ruso Gazprom renuncia a suministrarlo, declaró el vice primer ministro moldavo Andrei Spinu.
"Tenemos un contrato firmado por cinco años, Moldovagaz discute con Gazprom los volúmenes de gas para el siguiente mes antes del día 20. Si no se confirman los volúmenes de gas de junio, tenemos reservas para unas tres o cuatro semanas", constató en una rueda de prensa.
Detalló que las autoridades de la república están dispuestas a comprar gas en el mercado internacional si la compañía rusa deja de suministrarlo y añadió que Chisinau ha pedido a Moscú ampliar el periodo de auditoría para que se realice durante un año, pero no ha recibido respuesta.
Moldavia acordó la prórroga del contrato de suministro de gas al país con Gazprom en octubre pasado, a condición de que se realice una auditoría de la deuda de la compañía Moldovagaz en 2022.
Spinu afirmó que la licitación para la auditoría fracasó, entre otras cosas debido a los acontecimientos en Ucrania, ya que muchas empresas se negaron a acudir, y admitió que esto podría provocar el cese del suministro de gas a partir del 1 de mayo.
No obstante, el 29 de abril, Gazprom confirmó su intención de seguir suministrando gas a la república en mayo en los volúmenes estipulados por el contrato.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала