- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La ministra de Defensa de Alemania confirma suministro a Ucrania de 7 obuses Pzh 2000

© Foto : Dominio público/Spc. Nathanael MercadoPanzerhaubitze 2000 (foto del archivo)
Panzerhaubitze 2000 (foto del archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, confirmó que Berlín suministrará a Ucrania siete obuses Panzerhaubitze 2000 (PzH 2000), comunicó el medio 'Der Spiegel'.
Lambrecht lo anunció durante su visita a Eslovaquia. Según considera la ministra, la ayuda militar a Ucrania no afectará la capacidad de defensa de la Bundeswehr (ejército federal alemán) porque se entregarán los obuses que estaban en reparación, y no los que se encontraban en arsenales activos.
La ministra relató que la Bundeswehr también capacitará a militares ucranianos en el manejo de obuses. En las próximas semanas 20 soldados ucranianos empezarán a aprender a usar ese armamento, lo que llevará unos 40 días.
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала