- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefa del Senado: Rusia dará respuesta a la intención agresiva de quien sea

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso
Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los planes agresivos que se gestan contra Rusia no quedarán sin respuesta, declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko.
"Las Fuerzas Armadas de Rusia no ceden en nada a los mejores Ejércitos del mundo e incluso los superan (...). Nadie será capaz de tomarnos por sorpresa, y tampoco puede esperar que sus intenciones agresivas queden sin respuesta por nuestra parte", escribió la legisladora en su blog de la web del Consejo de la Federación dedicado a la próxima celebración del Día de la Victoria.
Según Matvienko, la operación militar especial en Ucrania, con la que el Ejército ruso salva tanto a su país como a toda la Humanidad de la amenaza del neonazismo y del nacionalismo radical, es una convincente prueba de eso.
La senadora subrayó que Rusia no proclama su superioridad sobre otros países ni crea la imagen de enemigo de ningunos países ni pueblos.
"Los soldados y los oficiales del Ejército ruso hacen lo máximo para minimizar las destrucciones en Ucrania y las muertes y sufrimientos de su población civil. El humanitarismo del alma rusa, su capacidad de sensibilizarse con el dolor de los que están sufriendo —de lo que habló nuestro eximio escritor Fiodor Dostoievski— no han desaparecido y siguen con nosotros, pues forman parte del código moral y cultural de la nación rusa", señaló.
Según Matvienko, el Occidente colectivo de hecho ha renunciado al patrimonio de sus grandes humanistas, que hablaban de la bondad, el amor al prójimo y a toda la Humanidad, y en vez de eso llegó a creer en su exclusivismo.
"Solo queda esperar que Europa tenga nuevos humanistas y que para eso no se necesite una nueva conflagración mundial", resumió la presidenta del Senado ruso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала