América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Esposa de AMLO comparte detalles de su viaje a Washington por el Cinco de Mayo | Video

© Foto : Instagram / @beatrizgutierrezmullerBeatriz Gutiérrez Müller
Beatriz Gutiérrez Müller  - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Síguenos en
La esposa del presidente de México publicó un video en el que ofrece algunos detalles de su visita a la capital estadounidense para conmemorar el Cinco de Mayo, día en que se conmemora la Batalla de Puebla en la que el ejército mexicano venció a las fuerzas de Napoleón III.
Recibida como invitada de honor por la primera dama de Estados Unidos, Beatriz Gutiérrez Müller formó parte de las celebraciones que se llevaron a cabo en la Casa Blanca por esta fecha que, con los años, se ha convertido en toda una fiesta nacional para las comunidades mexicanas que residen en Estados Unidos.
En su cuenta de Instagram, la esposa del mandatario Andrés Manuel López Obrador agradeció a la Administración de Joe Biden por la invitación y aseguró que "esta celebración tiene mucha importancia para nuestros vecinos, en particular para la grandísima comunidad migrante de México".
En las imágenes se aprecia a Gutiérrez Müller convivir directamente con Joe Biden y su esposa Jill, con quien recorrió diferentes zonas de la Casa Blanca, como el Despacho Oval y los jardines. Además, la también historiadora mexicana fue guiada por el Mexican Cultural Institute DC, donde se albergan algunas piezas prehispánicas y artesanías del país latinoamericano.
En Estados Unidos, el Cinco de Mayo se celebra de forma masiva tanto por locales como por mexicanos debido a que Ignacio Zaragoza, el general que derrotó al ejército de Napoleón, era originario de Texas, territorio que durante la primera mitad del siglo XX perteneció a México. Por esa razón, los estadounidenses también celebran la victoria del ejército mexicano en la Batalla de Puebla.

"Cinco de Mayo es un día para celebrar la libertad y la resiliencia, pero también es un día para celebrar la amistad. Estoy agradecido por la amistad entre Estados Unidos y México y por las incontables contribuciones que generaciones de mexicano estadounidenses han hecho a nuestra nación", dijo Joe Biden durante el evento celebrado en Washington D.C.

"Nuestra relación con México es especial y estoy muy agradecida de que seamos acompañadas hoy por la primera dama de México, la doctora Gutiérrez, Beatriz. Desde nuestro amor por la poesía y la literatura hasta nuestra pasión compartida por la educación, tenemos mucho en común", agregó Jill Biden.
La batalla de Puebla - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
América Latina
¿Qué es la fiesta mexicana del Cinco de Mayo y por qué se celebra en Estados Unidos?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала