América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El sector turístico de Perú pide al Gobierno que amplíe aforo en Machu Picchu tras la pandemia

© Foto : Pixabay / fe31lopzMachu Picchu, Perú
Machu Picchu, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Empresas del sector turístico en el departamento peruano de Cusco (sur) pidieron al Gobierno que amplíe el aforo permitido para los visitantes a la ciudadela inca de Machu Picchu, a fin de reactivar la economía tras la peor etapa de la pandemia de nuevo coronavirus.
"El tema es ver la viabilidad de incrementar la capacidad de aforo en Machu Picchu porque esa es una limitante muy grande. No importa cuánta promoción hagamos si es que el santuario histórico sigue teniendo las limitaciones ya sea por temas sanitarios, presiones y precisiones de entes supranacionales", dijo Carlos Gonzales, coordinador de 25 gremios turísticos cusqueños, a la radio local RPP.
Machu Picchu es el principal atractivo turístico de Perú, con un flujo de visitantes que superaba los 1,5 millones anuales antes de la pandemia.
Machu Picchu - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
América Latina
El Gobierno peruano descarta daños en Machu Picchu tras caída de alud
Actualmente el Gobierno viene impulsando campañas para reactivar el turismo en Cusco, pero mantiene un aforo reducido de 3.500 visitantes al día cuando este aforo, antes de la pandemia, era de 5.000.
Gonzales indicó que espera que el Gobierno dialogue con los gremios turísticos, así como consideró importante que su pedido sea atendido en un país en donde los aforos en lugares públicos se han ampliado al 100% tras la etapa crítica de la emergencia sanitaria.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала