América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Día de la Victoria: así se celebra en América Latina

© Sputnik / Maria Sibiryakova / Acceder al contenido multimediaCinta de San Jorge
Cinta de San Jorge - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Síguenos en
Como cada año, la comunidad rusa en América Latina celebra el Día de la Victoria, que conmemora el triunfo del ejército soviético sobre la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1941-1945). Qué países y cómo lo conmemoran.
Tradicionalmente, Rusia celebra cada 9 de mayo la marcha multitudinaria conocida como 'Regimiento Inmortal', en la que los participantes alzan los retratos de sus familiares fallecidos en la Gran Guerra Patria, tal como los rusos denominan a la Segunda Guerra Mundial.

¿Cómo se celebra el Día de la Victoria en América Latina?

Argentina

Para un mayor acercamiento con la sociedad argentina, la Casa Rusa en Buenos Aires lanzó un concurso en el que propone a sus seguidores cantar la canción Katiusha que trata sobre una chica fuerte que ganó la guerra.
Independientemente de la edad y del conocimiento del idioma, todos los que estén interesados pueden participar. Las versiones más conmovedoras serán compartidas luego por las redes de la organización.
El cronograma incluye la celebración de la Marcha Inmortal en la Plaza San Martín de Buenos Aires y en otras ciudades como Oberá, Rosario, Paraná, Mar del Plata, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, según confirmó Sputnik.
Día de la Victoria de Rusia: Latinoamérica da lección de buenos modales a Europa - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Qué pasa
Día de la Victoria de Rusia: Latinoamérica da lección de buenos modales a Europa

Venezuela

Caracas, capital de Venezuela, celebrará la fecha por primera vez en su historia.
Según explicó a Sputnik el embajador ruso en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, la iniciativa contará con "compatriotas rusos, miembros de la asociación de los graduados ​​de las universidades rusas y soviéticas RedVenRus, así como representantes de las autoridades venezolanas, activistas de organizaciones juveniles y el movimiento antifascista", dijo el diplomático.
Finalizada la marcha, se entonará la canción patriótica.
Asimismo, a mediados de mayo también se llevará adelante la siembra de árboles para rendir homenaje a las víctimas de la guerra, iniciativa conocida popularmente como Jardín de la Memoria.

Cuba

La Habana celebrará el aniversario de la rendición alemana con la Carrera de la Amistad, "un acto de gratitud, memoria histórica y solidaridad", según el consejero de la sede diplomática rusa en el país, Serguéi Oboznov.
La cita será este 7 de mayo y está abierta a todo público aunque se necesita inscripción previa. El recorrido circular de 4 kilómetros comienza y culmina frente al recinto de la misma embajada.
Desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja, Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Internacional
EEUU advierte a sus connacionales en Rusia que eviten celebraciones del Día de la Victoria

México

La embajada de Rusia en México realizó la actividad Jardín de la Memoria para recordar a los "abuelos y bisabuelos que ganaron esta guerra terrible".
"En el patio de la escuela de la embajada se plantó un cerezo en memoria de los caídos durante la Gran Guerra Patria", comentó el organismo desde Twitter.

Uruguay

En el marco del 77 aniversario de la victoria, la embajada rusa en Uruguay celebrará diversas actividades entre las que se encuentra una exposición de carteles soviéticos que podrá apreciarse en la sede diplomática.
Además, la misión diplomática impulsó el viernes 6 las actividades tradicionales 'cinta de San Jorge' —un símbolo militar ampliamente reconocido en Rusia— y Regimiento Inmortal junto a funcionarios y familiares de la embajada y el acompañamiento de la comunidad rusa en el país.
El Regimiento Inmortal en Berlín, Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Defensa
Berlín autoriza la marcha Regimiento Inmortal para el Día de la Victoria sobre el nazismo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала