- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

Consejo de Seguridad de la ONU, escenario de confrontación de Occidente con Rusia

Consejo de Seguridad de la ONU, escenario de confrontación de Occidente con Rusia
Síguenos en
Moscú denuncia en la ONU que Occidente se preparó de antemano para lanzar su guerra económica contra Rusia. Propaganda del Gobierno ucraniano alcanza niveles insospechados. Bancos europeos se hunden. Día de la Victoria de Rusia: Latinoamérica da lección de buenos modales a Europa. Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

Rusia pone los puntos sobre las íes en la ONU

La más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, dedicada a la situación en Ucrania, se convirtió en escenario de reyertas verbales entre Rusia –respaldada por China– por un lado, y EEUU y sus aliados por el otro, que culpan a Moscú de todos los males del mundo.
Varios países buscan convertir a Ucrania en el trampolín para la batalla con Rusia mediante la creciente militarización del país, declaró el embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia. Asimismo, afirmó que de momento "una guerra mundial" está en curso en el sector económico, al indicar que los países occidentales se han preparado para ella "de antemano".

Día de la Victoria de Rusia: Latinoamérica da lección de buenos modales a Europa

Borrar de la memoria histórica el protagonismo de la URSS en la victoria contra la Alemania nazi es uno de los elementos clave de la campaña occidental para 'cancelar' a Rusia, dándose luz verde a la destrucción de monumentos a los héroes rusos, y a la prohibición de la simbología sagrada para un país que dio 27 millones de vidas en la contienda.
También se da luz verde a las agresiones físicas contra quienes tienen previsto participar en los actos conmemorativos del 9 de mayo, fecha en la que los rusos en todo el mundo celebran el Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, donde una de las tradiciones más emotivas es la llamada Marcha del Regimiento Inmortal, en la que descendientes de los participantes y caídos en campos de batallas, salen a las calles portando imágenes de sus familiares que hicieron posible derrotar al enemigo.

Europa, hundida en antisemitismo, lo busca desesperadamente en Rusia

"Rusia antisemita". Así tituló su panfleto el diario español ABC en el marco de la campaña occidental para enemistar a Rusia e Israel, aprovechando la mención que hizo el Canciller ruso, Serguéi Lavrov, a una teoría según la cual Adolf Hitler tendría orígenes judíos, algo que molestó al Estado hebreo.
Un incidente diplomático que –para gran desesperación de los instigadores del conflicto– fue zanjado en una conversación telefónica que mantuvieron el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, y el premier israelí, Naftali Bennett, donde las partes abordaron un amplio abanico de temas, entre ellos, los relativos al próximo aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.
En este contexto, los interlocutores coincidieron en la importancia de preservar la memoria histórica sobre aquellos acontecimientos, al tiempo que el jefe del Gobierno de Israel resaltó el papel decisivo de la URSS en la derrota de la Alemania nazi, siendo el Ejército soviético quien liberó el campo de concentración de Auschwitz. Tal y como recordó el líder ruso, de los 6.000.000 judíos masacrados por los nazis, un 40% eran ciudadanos soviéticos.
No es de extrañar que el nazismo y el antisemitismo sean fenómenos intolerables en la sociedad rusa, donde los esfuerzos del periódico ABC de hacer creer lo contrario, constituye no sólo una bofetada al pueblo de la nación euroasiática, sino también una profanación de la memoria de las víctimas de la enferma ideología del Tercer Reich.
Invitamos a los oyentes de Octavo Mandamiento a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov y Víctor Ternovsky.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала