América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Clausuran en Varadero la Feria Internacional de Turismo FIT-Cuba 2022

© AFP 2023 / Yamil LageJuan Carlos García, el ministro de Turismo de Cuba
Juan Carlos García, el ministro de Turismo de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Síguenos en
VARADERO, CUBA (Sputnik) — El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, clausuró oficialmente la 40 Feria Internacional de Turismo FIT-Cuba 2022, que desde el pasado 3 de mayo ocupó los principales espacios del balneario de Varadero con la presencia de invitados de 54 países.
"Llegando al final de este evento quiero ofrecer mi reconocimiento a las autoridades locales, nacionales y los profesionales todos, que tanto dentro como fuera de Cuba trabajaron arduamente para garantizar que esta feria pudiera realizarse y concluir de manera exitosa", expresó García Granda en la actividad de cierre realizada en el hotel Royalton Hicacos.
Según cifras aportadas por el titular de Turismo, en esta edición de FIT-Cuba 2022 participaron 6.028 invitados de 54 países, 17 cadenas hoteleras extranjeras, 38 líneas aéreas y autoridades de cinco organizaciones internacionales de la aviación civil.
También concurrieron 254 turoperadores y agencias de viajes, 98 proveedores, 116 representantes de formas no estatales (sector privado y cooperativo), 16 nuevos representantes de los mercados emisores, entre ellos Francia, Argentina, Reino Unido, Bolivia y Chile, y 78 periodistas de la prensa nacional y extranjeras acreditada en la isla.
A su vez, destacó la presencia de los ministros de Turismo de Argentina, México, y Venezuela.
Turismo en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
América Latina
Feria Internacional de Turismo en Cuba, una ventana a la recuperación de esta industria
Durante el evento, se suscribieron acuerdos de cooperación para fortalecer las alianzas de la industria turística, se sostuvieron encuentros con proveedores, y presentó la opción de Cuba como destino cultural, con cerca de 2.000 eventos artísticos con incidencia en el turismo como los festivales internacionales de ballet, de cine, de jazz, entre otros.
García Granda anunció además, que la 41 Feria Internacional de Turismo FIT-Cuba 2023 se realizará del 2 al 5 de mayo del año próximo, con sede en La Habana y dedicada al patrimonio cultural cubano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала