- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China: ciertos países grandes usan la crisis en Ucrania para debilitar a Rusia

CC0 / Unsplash / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Algunos países grandes utilizan la crisis ucraniana para debilitar a Rusia, no les preocupan las negociaciones de paz ni la seguridad del pueblo ucraniano, declaró el viceministro de Exteriores de China, Le Yucheng.
Al intervenir en el diálogo telemático entre centros analíticos de 20 países del mundo, organizado por la Universidad Popular de China y el Instituto Chung Yeung, el diplomático recordó que algunos afirman que Pekín se encuentra del lado incorrecto de la historia, porque no condena el proceder de Rusia ni se une a las sanciones occidentales, e incluso amenazan con imponer sanciones contra China.
En relación a esas afirmaciones, Le Yucheng subrayó que China aplica una política exterior pacífica e independiente, elabora su posición basándose en los hechos y no corre tras la muchedumbre.
Wang Yi, ministro de Exteriores de China - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Internacional
China ve la causa del conflicto en Ucrania en el desequilibrio de seguridad en Europa
Desde el inicio mismo de la operación rusa en Ucrania, "China se ha atenido a los principios básicos y los objetivos expuestos en la Carta de la ONU, defendiendo el principio de la seguridad indivisible, la honradez y la justicia, desarrolló esfuerzos por lograr la pacificación y tomó parte activa en los suministros de ayuda humanitaria", dijo.
Al mismo tiempo, otros países grandes declaran que es necesario utilizar la crisis ucraniana para debilitar a Rusia, agregó.
"No les preocupan las negociaciones de paz, ni las vidas y la seguridad del pueblo ucraniano, solo la posibilidad de convertir a Ucrania en un material y en carne de cañón, con el fin de debilitar a Rusia, ellos no reparan en usar las vidas de los ucranianos para satisfacer sus ambiciones de gran potencia y lograr sus objetivos geoestratégicos", subrayó Le Yucheng.
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El pasado 29 de marzo, la autoridad castrense rusa reafirmó que daba por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en la "liberación de Donbás".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала