América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO no cancelará su viaje a Cuba pese a explosión de hotel en La Habana

© Foto : Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Síguenos en
El presidente Andrés Manuel López Obrador continuará su gira por Cuba y Centroamérica pese a la explosión ocurrida este 6 de mayo en un hotel del centro de La Habana.
El canciller Marcelo Ebrard informó que no se modificará la agenda del mandatario mexicano, quien tiene previsto viajar a la isla el domingo 8 de mayo para reunirse con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
En sus redes sociales, el representante del Gobierno de México envió sus condolencias y su solidaridad al "pueblo hermano" de Cuba, mientras rescatistas y ciudadanos remueven los escombros del Hotel Saratoga para detectar posibles víctimas de esta explosión, cuyas causas se desconocen.
Se trata de la primera gira de Andrés Manuel López Obrador por Cuba y Centroamérica, en momentos en que México negocia con Estados Unidos un plan para frenar los flujos migratorios irregulares provenientes de esa zona del continente americano.
De acuerdo con la agenda presidencial, López Obrador asistirá el domingo por la mañana a una ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio de la Revolución, para luego visitar el Memorial José Martí.
Más tarde, se reunirá con el mandatario Díaz-Canel y, casi a las 23:00 horas (hora del centro de México), tomará un avión de vuelta a la capital mexicana.
El presidente cubano ya se encuentra en la zona del desastre para atender la situación. Las autoridades de la isla trabajan para determinar las causas de la explosión. Hasta el momento, se desconoce el número de lesionados o fallecidos.
El hotel Saratoga en La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
América Latina
Una fuerte explosión sacude el hotel Saratoga en La Habana | Fotos, videos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала