- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Una nave Crew Dragon con cuatro astronautas abandona la EEI | Video

© AP Photo / NASALa nave espacial de SpaceX Crew Dragon en la EEI
La nave espacial de SpaceX Crew Dragon en la EEI - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La nave Crew Dragon Endurance con cuatro astronautas a bordo se separó de la Estación Espacial Internacional (EEI) para regresar el 6 de mayo a la Tierra, comunicó la agencia espacial de Estados Unidos.
"La nave espacial Dragon Endurance de SpaceX con los astronautas de la NASA Kayla Barron, Raja Chari y Tom Marshburn, así como el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Matthias Maurer en su interior, se desacopló del puerto delantero del módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional a la 1:20 a.m. EDT (GMT-4) completando una misión científica de casi seis meses", publicó la NASA en su sitio web.
Según las previsiones, la nave comenzará el descenso a las 03:53 del 6 de mayo y amerizará a las 4:43 GMT del mismo día cerca de la costa de Florida.
Lanzada el 10 de noviembre de 2021 con la ayuda del cohete Falcon 9, Crew Dragon Endurance (Dragon C210) llegó a la Estación Espacial Internacional al día siguiente.
A bordo del laboratorio orbital siguen trabajando los rusos Oleg Artémiev, Serguéi Korsakov y Denís Matvéev (Roscosmos), los estadounidenses Kjell Lindgren, Bob Hines, Jessica Watkins (NASA) y la italiana Samantha Christoforetti (ESA).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала