- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un alto cargo del Departamento de Estado constata que Rusia es fiel al Tratado START III

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLanzadera de misiles balísticos Topol
Lanzadera de misiles balísticos Topol - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El diplomático estadounidense Bruce Turner, uno de los responsables del control de armas en el Departamento de Estado, afirmó que Rusia respeta las obligaciones derivadas del Tratado sobre la reducción de armas estratégicas (Nuevo START o START III).
Al intervenir ante el comité senatorial de Asuntos Exteriores, que examina su nominación para el cargo de representante permanente de EEUU ante la Conferencia de Desarme, Turner criticó a quienes cuestionan hoy el valor de los acuerdos sobre el control de armas.
"Con lo que está en juego, solo podemos redoblar nuestros esfuerzos, mientras continuamos protegiendo nuestra seguridad y la de nuestros aliados y socios. Rusia todavía sigue cumpliendo con el Nuevo Tratado START", señaló Turner.
El diplomático expresó el deseo de contribuir a un resultado positivo de la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), programada para agosto próximo en Nueva York.
"La no proliferación sigue siendo un interés fundamental de la seguridad nacional. Es la clave para alcanzar el objetivo final de un mundo sin armas nucleares", resaltó.
Lanzamiento del misil Avangard - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Internacional
Rusia desvincula el cumplimiento del Tratado START de la crisis de Ucrania
El Tratado START III, suscrito en Praga en 2010 por un período inicial de diez años y efectivo desde 2011, limita los arsenales estratégicos de EEUU y Rusia a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 lanzaderas desplegadas y en reserva.
Por decisión de Moscú y Washington, el acuerdo fue prolongado en 2021 por cinco años, hasta el 5 de febrero de 2026.
El START III es actualmente el único acuerdo de armas que vincula a EEUU y Rusia, después de que Washington rompiera en agosto de 2019 el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.
El Tratado No Proliferación Nuclear (TNP), en vigor desde 1970, consagra que los Estados Nuclearmente Armados (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Unión Soviética, a la que reemplazó Rusia) no pueden transferir armas nucleares o tecnologías correspondientes a otros países, ni ayudarles en el desarrollo de tales armas, mientras que los Estados No Nuclearmente Armados se comprometen a no desarrollar armas nucleares.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала