- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tensión en Jerusalén tras el llamamiento de grupos nacionalistas israelíes a asaltar Al Aqsa

La mezquita de Al-Aqsa, Jerusalén - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
Una tensa situación se mantiene en Jerusalén después de que algunos grupos israelíes de derecha llamaran a asaltar masivamente la mezquita de Al Aqsa.
Se esperan enfrentamientos cuando los grupos nacionalistas israelíes planean subir al Monte del Templo, el lugar más sagrado del judaísmo, por primera vez desde la Pascua, en el Día de la Independencia de Israel.
El 1 de mayo el jefe político del movimiento islamista Hamás, Yahya Sinwar, aseguró en un discurso en Gaza que "no dudará en tomar medidas" si Israel "viola" la mezquita de Al Aqsa.
Los lugares santos cristianos y musulmanes en Jerusalén oriental están protegidos por el Custodio jordano.
La Policía ha entrado en el complejo varias veces para sofocar los disturbios palestinos durante el Ramadán, el mes sagrado musulmán que termina a finales de abril.
La violencia más intensa tuvo lugar el pasado 15 de abril, después de que las fuerzas de seguridad israelíes acusaran a los palestinos de arrojar piedras que habían almacenado dentro de la mezquita de Al Aqsa hacia el Muro de los Lamentos colindante. Más de 150 palestinos resultaron heridos y unos 400 fueron arrestados en los disturbios que siguieron.
Los enfrentamientos han continuado casi a diario desde entonces.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала