- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Scholz: el levantamiento de sanciones a Rusia necesita el visto bueno de Kiev

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaOlaf Scholz, canciller federal de Alemania
Olaf Scholz, canciller federal de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las sanciones impuestas a Rusia por su operación militar en Ucrania pueden ser levantadas solo si Kiev da su consentimiento previo, declaró el canciller federal, Olaf Scholz.
"Deseamos y podemos suspender nuestras sanciones solo al acordarlo con Ucrania. Creo que muchas personas del Kremlin todavía no lo han entendido", dijo Scholz en una entrevista concedida a la revista Stern.
El canciller federal expresó su convicción de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, busca alcanzar la paz de manera forzada.
"Pero debe conseguir un acuerdo con Ucrania", subrayó.
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Andriy Melnyk, embajador de Ucrania en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2022
Internacional
"Una salchicha ofendida": alemanes piden deportar al embajador ucraniano por insultar a Scholz
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Sin embargo, entre el 24 de febrero y el 4 de mayo el número de civiles que perdieron la vida por las hostilidades en Ucrania llegó a 3.280, mientras el de heridos alcanzó 3.451, según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала