América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Principal oleoducto de Perú es blanco de cuarto ataque en lo que va del año

CC0 / Pixabay / jdblack / Oleoducto (imagen referencial)
Oleoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La empresa mixta Petroperú informó acerca de un cuarto atentado en lo que va de este año contra el Oleoducto Norperuano (ONP), el principal del país y que transporta crudo desde la Amazonía hasta los puertos de la costa.
"El martes 3 de mayo de 2022, se confirmó en lo que va del presente año un cuarto corte provocado a la tubería del ONP, a la altura del kilómetro 184 del Tramo I, San Juan de Mojarayacu, distrito de Barranca, provincia Datem del Marañón, en el departamento de Loreto [norte]", indicó la empresa en un comunicado.
Petroperú, empresa de capitales estatales y privados, señaló que personal de patrullaje inspeccionó las características de este corte a la tubería y coincide con los tres anteriormente registrados en lo que va del 2022.
Indígena de la Amazonía peruana - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
América Latina
Indígenas en Perú amenazan con cerrar estación petrolera si se reprimen sus protestas
El Tramo I del ONP se encuentra paralizado desde febrero a causa de los atentados, sin embargo, la última avería ya ha sido arreglada para evitar derrames.
"Petroperú (...) tramita las correspondientes acciones legales y la participación de la fiscalía para las investigaciones correspondientes de este acto delincuencial", indicó la empresa.
El ONP sufre constantes ataques, perpetrados en su mayoría por indígenas de la zona que reclaman beneficios económicos y sociales derivados de la actividad extractiva en lo que consideran sus territorios.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала