- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia propone imponer sanciones al excanciller alemán Gerhard Schroder

© AP Photo / Burhan OzbiliciGerhard Schroder, el excanciller alemán
Gerhard Schroder, el excanciller alemán - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Varsovia propone incluir al excanciller alemán Gerhard Schroder en la lista de sancionados de la Unión Europea, declaró el viceministro de Justicia, diputado polaco Sebastian Kaleta.
"Cientos de oligarcas rusos relacionados con las empresas energéticas más importantes de Rusia están sancionados por la UE. Falta otra persona muy importante en esta lista. Es Gerhard Schroder", dijo.
La principal acusación de la parte polaca hacia Schroder son sus vínculos con los negocios rusos.
"El excanciller de Alemania representó a Rusia durante años en el foro de la Unión Europea, durante años recibió ganancias gigantescas por cooperación con las empresas rusas. Diez días antes de la invasión de Rusia en Ucrania se hizo candidato al consejo de directores de Gazprom", declaró.
Además, Schroder participa en las actividades de la empresa Rosneft, y fue el ideólogo principal de Nord Stream y Nord Stream 2, recalcó el viceministro.
"Envié una carta al señor ministro Konrad Szymanski [ministro de Asuntos de la Unión Europea] para que Polonia sugiera incluir a Gerhard Schroder en la próxima lista de las personas sancionadas por la Unión Europea", dijo.
En los últimos meses Schroder ha sido duramente criticado en Alemania por trabajar en las empresas rusas. El 4 de marzo el canciller alemán, Olaf Scholz, declaró en entrevista al canal ZDF, que sería correcto que renuncie a trabajar en las compañías rusas.
A principios de marzo, el antiguo canciller fue amenazado con ser excluido del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, por sus siglas en alemán) si conserva sus vínculos empresariales con Rusia. Los copresidentes del partido, Lars Klingbeil y Saskia Esken, dieron un ultimátum al excanciller para que renuncie a sus cargos en las empresas estatales rusas.
Gerhard Schröder, excanciller alemán - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Internacional
La Fiscalía de Hannover recibe una denuncia contra el excanciller alemán Schroder
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
Por vez primera, las sanciones estipulan la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la paralización de las reservas internacionales de su Banco Central.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más sancionado del mundo, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde el 24 de febrero pasado se activaron más de 7.300 nuevas medidas restrictivas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала