Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moscú: la OPEP+ cumple el acuerdo de recorte petrolero al 157% en marzo

© Foto : Pexels / PixabayExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros de la alianza OPEP+ cumplieron en marzo al 157% el acuerdo que limita la producción de petróleo, informó el Gobierno ruso tras una reunión de los países participantes del convenio.
"Los participantes del pacto OPEP+ siguen los acuerdos aprobados, en marzo el cumplimiento total del acuerdo alcanzó un 157%, mientras que la demanda continúa creciendo", según el Gobierno de Rusia.
Al mismo tiempo precisa que, "con el fin de mantener la tendencia actual y equilibrar el mercado para los países que no cumplieron con sus obligaciones a tiempo, se prolongó el plazo de compensación hasta finales de junio de 2022".
La OPEP+ decidió horas antes que en junio aumentaría la producción de petróleo en 432.000 barriles diarios.
La OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) acordaron también celebrar otra reunión ministerial el próximo 2 de junio.
Logo de OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Economía
La OPEP y sus socios confirman el aumento de la producción petrolera en junio
En abril de 2020, la alianza petrolera anunció un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
El ajuste entró en vigor en mayo de 2020 y se fijó inicialmente en 9,7 millones de barrios diarios, pero a medida que la situación iba estabilizando se corregían las limitaciones y para julio de 2021 fueron de 5,76 millones de b/d.
Desde agosto, la OPEP y los productores independientes aumentan la extracción a razón de 400.000 b/d mensuales y prevén poner fin a los recortes en septiembre de 2022.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала