América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula afirma que frenará privatización de empresas estatales brasileñas si llega al Gobierno

© AP Photo / Andre PennerBrazil's former President Luiz Inacio Lula da Silva delivers a speech during a May Day rally in Sao Paulo, Brazil, Friday, May 1, 2015.
Brazil's former President Luiz Inacio Lula da Silva delivers a speech during a May Day rally in Sao Paulo, Brazil, Friday, May 1, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) aseguró que si gana las elecciones intentará frenar la privatización de empresas estatales, como Eletrobras, Correos y Petrobras, informaron medios locales.
"Vamos a pelear, vamos a intentar evitar que privaticen los Correos, vamos a evitar que privaticen Eletrobras, que el Banco de Brasil sea privatizado; vamos a recuperar Petrobras para el pueblo brasileño", afirmó Lula durante un acto en Sumaré, en el estado de Sao Paulo (sureste), según recoge el portal UOL.
De las empresas citadas, el proceso de privatización más adelantado es el de Eletrobras, aunque aún se está tramitando en el Congreso Nacional y podría no estar listo antes de las elecciones presidenciales de octubre.
The Petrobras logo in front of the company's headquarters in Sao Paulo - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
América Latina
El presidente de Brasil afrima que privatizaría Petrobras "hoy mismo" si pudiera
Durante su discurso, Lula también afirmó que el presidente Jair Bolsonaro no se reúne con gobernantes ni con representantes de movimientos sociales y que sólo escucha a sus hijos y "a los milicianos que lo rodean", y que gobierna a base de noticias falsas.
Lula hizo estas declaraciones durante una visita a Vila Soma, un barrio iniciado como una ocupación del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), que se instalaron en un terreno abandonado por una antigua fábrica y que hoy reúne a casi 10.000 personas en una situación bastante precaria.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала