- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lukashenko: inspección sorpresa en el Ejército de Bielorrusia tiene que ver con acciones de la OTAN

© Sputnik / BelTA / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que la inspección sorpresa de las fuerzas de respuesta rápida del Ejército del país tiene que ver con las acciones de la OTAN y no con la operación militar de Rusia en Ucrania, comunicó la agencia de noticias Belta.
"La inspección, iniciada el miércoles [4 de mayo], se debe a las acciones de las fuerzas de la OTAN —sobre todo en Polonia y los países bálticos— y al fomento de las tensiones en torno a Bielorrusia. Por cierto, el Ejército bielorruso debe reaccionar", dijo Lukashenko en una entrevista con la agencia Associated Press.
El mandatario comentó que en Minsk vieron a Estados Unidos, al Reino Unido y demás países de la OTAN trasladando tropas hacia la frontera de Bielorrusia.
"Hace unos años eran 3.000 militares, ahora ya son 32.000 y no podemos dejar de reaccionar", apuntó Lukashenko.
Refiriéndose a la operación militar especial que lanzó Rusia en Ucrania, dijo que Minsk no tiene necesidad de participar.
"Todo lo que Bielorrusia pudo haber ofrecido a Rusia esta ya lo tiene, razón por la cual Minsk no necesita implicarse en esa operación", concluyó el líder bielorruso.
Helicóptero Mi-24 del Ejército de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Defensa
El Ejército de Bielorrusia lanza inspección sorpresa de sus fuerzas de respuesta rápida
Putin anunció el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала