- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los primeros ministros del Reino Unido y Japón abordan la seguridad energética

© AP Photo / Stefan RousseauEl primer ministro japonés, Fumio Kishida, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, examinó la seguridad energética mundial durante la reunión con su par japonés, Fumio Kishida, en Londres, informó el Gabinete británico en un comunicado.
"Los líderes acordaron profundizar sus contactos en la investigación y la innovación, para desarrollar tecnologías avanzadas del futuro. El primer ministro [británico] expresó su esperanza de que ambos países continúen usando su destreza tecnológica e inversiones para desarrollar más fuentes renovables de energía para respaldar la seguridad energética en todo el mundo", destaca el documento.
Además, Johnson elogió el nuevo acuerdo de principio sobre el acceso mutuo en el campo de la defensa, que permitirá a las Fuerzas Armadas japonesas y británicas trabajar juntas y realizar maniobras y operaciones conjuntas.
"Con respecto al futuro sistema aéreo de combate del Reino Unido [FCAS], ambos líderes coincidieron en que el Reino Unido y Japón han logrado un progreso significativo, y el jefe del Gabinete aplaudió la opinión del primer ministro Kishida de que el proyecto podría ser la piedra angular de las relaciones bilaterales", agregó Downing Street.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала