- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Las obras de arte rusas regresan al país tras exposición en París | Fotos, video

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaEn una de las salas del Museo del Hermitage en San Petersburgo
En una de las salas del Museo del Hermitage en San Petersburgo - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La colección de los hermanos Morózov, que se expuso en París de septiembre a abril, regresó a Rusia, informó la ministra de Cultura, Olga Liubímova.
"La colección de los Morózov volvió a Rusia. Las obras ya fueron trasladadas a los museos estatales", escribió la ministra en su canal de Telegram.
La ministra precisó que en la muestra de París fueron expuestas 67 obras de los fondos del Museo Pushkin, 65 del Hermitage, 33 de la galería Trétiakov, y dos del Museo Ruso.

"La transportación a Rusia de todos los cuadros, obras gráficas y esculturas duró casi 20 días, los últimos camiones [con las obras] cruzaron la frontera rusa el 2 de mayo", agregó.

Además, destacó que el Museo de Bellas Artes Pushkin inaugurará un proyecto especial de exposición con la colección completa de obras maestras de los museos rusos de la colección de los hermanos Morózov en verano.
Más tarde este 5 de mayo el Museo del Hermitage de San Petersburgo confirmó haber recibido las obras y agradeció a las entidades estatales y no gubernamentales por organizar la devolución de las obras al finalizar la exposición.
El director del museo, Mijaíl Piotrovski, calificó la exposición en París de "una demostración clara del papel histórico de las colecciones rusas y del arte ruso de principios del siglo XX" y destacó que a pesar de las restricciones del coronavirus, más de un millón de personas visitaron la muestra.
"El primer estudio mostró que el estado de las obras es bueno", concluyó Piotrovski, citado por el servicio de prensa del museo.
La exposición Colección Morózov. Iconos del arte moderno, que se expuso en la fundación Louis Vuitton de París, fue organizada en cooperación con el Museo del Hermitage de San Petersburgo, el Museo de Bellas Artes Pushkin y la Gallería Tretiakov de Moscú. Se abrió al público el 22 de septiembre de 2021 y funcionó hasta el 3 de abril.
La Embajada de Rusia en Francia informó a Sputnik a principios de abril que se preparaba el envío de los cuadros a Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала