- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE recuerda que restricciones de visado no se aplican a ciudadanos comunes de Rusia

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaUn pasaporte extranjero de Rusia
Un pasaporte extranjero de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea señaló que las restricciones de visados impuestas a Rusia van dirigidas contra grupos específicos asociados con el servicio público del país, y no se aplican a sus ciudadanos comunes.
La Comisión publicó este 5 de mayo recomendaciones para los servicios consulares de los países de la Unión Europea (UE) sobre la suspensión parcial del acuerdo de facilitación de visados con Rusia.
"Esto no se aplica a los ciudadanos comunes de Rusia, quienes seguirán disfrutando de los beneficios actuales proporcionados por el acuerdo", dice el comunicado.
La Unión Europea suspendió parcialmente el acuerdo con Rusia el 28 de febrero.
En particular, se suprimió el procedimiento simplificado de visado para los titulares de pasaportes diplomáticos, empresarios y representantes de organizaciones empresariales, miembros de las delegaciones oficiales rusas, representantes de las autoridades federales y locales y de parlamentos, así como para tribunales constitucionales y supremos.
"Estos grupos ya no tienen acceso privilegiado a la Unión Europea", señalan las recomendaciones.
En particular, se cancela la posibilidad de ingresar a la Unión proporcionando solo un documento que indique el propósito del viaje. A los consulados también se les recomienda que cobren una tarifa de procesamiento de visa estándar de 80 euros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала