- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE adopta 3 resoluciones sobre los DDHH en Turquía, China y Camboya

© Foto : Facebook / europeanparliamentParlamento Europeo
Parlamento Europeo - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento Europea aprobó tres resoluciones condenando ciertas violaciones de los derechos humanos en Turquía, China y Camboya, según un comunicado de la Eurocámara.
"El jueves, el Parlamento Europeo adoptó tres resoluciones sobre el respeto de los derechos humanos en Turquía, Camboya y China", resalta la nota.
La primera resolución fue aprobada a mano alzada e insta a las autoridades turcas a "liberar inmediatamente a Osman Kavala de prisión".
Kavala es un conocido defensor de los derechos humanos detenido el 1 de noviembre de 2017 por su implicación en un presunto intento de derrocar al Gobierno turco durante las protestas de 2013 en el parque Gezi, en Estambul, y la intentona golpista de 2016, por la cual fue condenado a cadena perpetua.
"El Parlamento condena, en los términos más enérgicos posibles, la reciente sentencia (...) de Estambul que impone una cadena perpetua agravada a Kavala, declarado culpable de intentar derrocar al Gobierno. Los eurodiputados dicen que el veredicto se produjo después de que pasara más de cuatro años y medio en detención injusta, ilegal e ilegítima", resalta el texto.
Además de pedir su liberación "inmediata e incondicional, los eurodiputados exigen lo mismo para sus coacusados ​​en el juicio reciente, que fueron condenados a 18 años de prisión por los mismos cargos".
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Internacional
Turquía acusa a Alemania de intentar interferir en sus asuntos internos
La segunda resolución llama al Gobierno de Camboya a "poner fin a la represión de la oposición política".
"Los eurodiputados condenan el enjuiciamiento continuo de políticos de la oposición, sindicalistas, defensores de los derechos humanos, periodistas, ambientalistas, estudiantes y otros en Camboya (...) y piden al Gobierno que ponga fin de inmediato a todas las formas de intimidación y acoso", destaca la nota.
El texto fue adoptado por 526 votos a favor, 5 en contra y 63 abstenciones.
La tercera resolución pide a las autoridades chinas "que respondan con prontitud a las denuncias de sustracción de órganos y permitan la supervisión independiente por parte de los mecanismos internacionales de derechos humanos".

"Los eurodiputados consideran que la práctica de sustracción de órganos de presos vivos en el corredor de la muerte y presos de conciencia en China puede constituir un crimen contra la humanidad", recalca.

El Parlamento expresa "su seria preocupación por los informes de sustracción de órganos persistente, sistemática, inhumana y sancionada por el Estado de los prisioneros en China, y más específicamente de los practicantes de Falun Gong".
En 2006, China fue acusada por primera vez de extracción sistemática de órganos, incluso de los miembros del perseguido movimiento religioso Falun Gong.
Ese mismo año, dos abogados canadienses, David Kilgour y David Matas, a los que se les denegó el visado chino, recopilaron información estimada del inexplicable origen de 41.000 trasplantes de órganos entre 2000 y 2005, y que los presos de conciencia de Falun Gong eran la fuente más probable.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала