- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La población de Austria tuvo que pagar por la luz en marzo un 42,4% más que hace un año

CC0 / PxHere / Lámparas
Lámparas - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El precio de la energía eléctrica aumentó en un 42,4% en Austria en marzo, en comparación con el mismo período de 2021, lo que es un crecimiento sin precedentes, informó la Agencia de Energía de Austria (AEA).
En comparación con febrero pasado, el crecimiento fue del 14,5%.
"El aumento de los precios del combustible y del gasóleo que vimos en marzo es algo nuevo", comentó el director gerente de la AEA, Franz Angerer.
Se señala que los precios del gasóleo se dispararon en marzo por la operación militar rusa en Ucrania, duplicándose con creces —el 118,5%— en comparación con marzo de 2021. El aumento con respecto al indicador de febrero pasado fue del 51,5%.
Un hombre toca una llave de la luz - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
España
El precio de la luz en España se dispara a más de 400 euros por megavatio hora
Según datos de la AEA, los precios de los combustibles también siguieron creciendo. El diésel costaba un 55% más que el año pasado; la gasolina de la clase premium, un 45,3% más. El llenado de un tanque de 50 litros con combustible diésel costaba 35 euros más que en marzo de 2021, y unos 30 euros más en el caso de la gasolina de la clase premium.
En marzo de 2022 el gas natural costaba el 73,1% más que hace un año, en comparación con febrero creció el 5,6%. El precio de la calefacción central aumentó el 12,2% en comparación con marzo de 2021, manteniéndose al nivel registrado en febrero.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала