América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Ecuador firman convenio para fortalecer las áreas protegidas de Galápagos

CC BY 2.0 / Aaron Logan / Tortugas de la especie Chelonoidis hoodensis
Tortugas de la especie Chelonoidis hoodensis - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Ambiente de Ecuador informó que junto al Fondo para el Medio Ambiente, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Fundación local Jocotoco firmaron un convenio para el fortalecimiento de las áreas protegidas de las islas ecuatorianas de Galápagos.
"En la Isla Bonita, como se la conoce a San Cristóbal, se llevó a cabo la firma del convenio de implementación del (…) denominado Fortalecimiento de las áreas protegidas de Galápagos, a través de un adecuado control y vigilancia de la Reserva Marina y la Restauración Ecológica de la isla Floreana", dijo el Ministerio de Ambiente en un comunicado.
Una tortuga en Galápagos - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
Las tortugas gigantes de Galápagos, un ejemplo de conservación
El convenio busca salvaguardar la biodiversidad de las áreas y proveer bienestar a la población que habita en el archipiélago y depende de los servicios ecosistémicos, añade el Ministerio.
El proyecto se implementará durante 60 meses, con recursos por 1,94 millones de dólares, que se invertirán en procesos de erradicación de vertebrados introducidos y la aplicación del plan operativo para la eliminación de roedores invasores y otras especies ajenas a la isla Floreana.
Con esas actividades se espera además la generación de empleos y la renovación de la infraestructura para actividades productivas y su manejo sostenible.
Erupción de un volcán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
América Latina
El volcán Wolf de las Islas Galápagos inicia proceso eruptivo
El programa contempla el desarrollo de sistemas de seguimiento e información para confirmar la erradicación de especies invasoras, el fortalecimiento técnico de guardaparques, con el suministro de equipos de control y el refuerzo del departamento legal del Parque Nacional Galápagos.
También se tiene previsto diseñar un esquema de seguros para reducir los riesgos financieros asociados con la reinvasión de especies exóticas invasoras y la emisión de bonos verdes para la biodiversidad de Galápagos.
El presidente Ejecutivo la CAF, Sergio Díaz-Granados, destacó que el convenio permitirá comenzar un trabajo sostenido de protección de la fauna marina.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала