Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Embajada: la economía rusa resistirá la presión de EEUU

© Sputnik / Mikhail TurgievLa embajada de Rusia en Washington
La embajada de Rusia en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presión que ejerce Estados Unidos con sus sanciones sobre Rusia no alcanzará sus metas ya que la economía rusa sigue siendo sólida, declaró la embajada del país euroasiático en Washington.
"Llamamos a los socios estadounidenses a renunciar a este rumbo contraproducente. Las medidas de presión no alcanzarán sus objetivos", dice el comunicado.
La nota apunta a que "el continuo fortalecimiento del rublo muestra la solidez del sector financiero ruso y de la economía de la Federación de Rusia en general".
La embajada subrayó que los funcionarios de Estados Unidos "reconocen que las sanciones antirrusas en el ámbito energético llevan a la inestabilidad en el mercado de hidrocarburos y al aumento del precio de combustibles".
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado, con el objetivo de "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que frene las hostilidades.
The US national flag (L) and the flag of the European Union are placed side-by-side during the Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) meeting at the European Union Commission headquarter in Brussels, on July 13, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Economía
Sanciones contra Rusia: un tiro por la culata para EEUU y Europa
Centenares de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
El miércoles el presidente estadounidense, Joe Biden, declaró que la Administración norteamericana está dispuesta a considerar la posibilidad de imponer aún más sanciones contra Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала