- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Kremlin compara las propuestas de los radicales de Azovstal con las de los terroristas del ISIS

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaAcería Azovstal en la ciudad ucraniana de Mariúpol
Acería Azovstal en la ciudad ucraniana de Mariúpol - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las propuestas de los nacionalistas ucranianos, bloqueados en la acería Azovstal de Mariúpol, de intercambiar a los civiles por alimentos y medicinas se asemejan a las exigencias de los terroristas en Siria, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Por supuesto, el presidente recibe toda la información y, por supuesto, está al tanto de todo. En cuanto a esas demandas de los nacionalistas, que se refugian en los locales subterráneos de la planta, (...) son muy similares a las propuestas expresadas anteriormente por terroristas en Siria y en otros lugares", dijo Peskov.

Anteriormente, un representante de la sede de la operación para liberar la empresa dijo a Sputnik que los radicales ucranianos que se encuentran en Azovstal ofrecieron canjear a los civiles que están allí por alimentos y medicinas.
Peskov añadió que los militares rusos siguen bloqueando el recinto de la planta siderúrgica Azovstal y se mantiene el funcionamiento de los corredores humanitarios.
Al responder a la pregunta de si continúa el bloqueo del territorio de Azovstal en todo su perímetro por las tropas rusas y de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL), Peskov dijo: "Por supuesto", y agregó que allí se abren regularmente los corredores humanitarios.
Un cartel en la cárcel clandestina del batallón neonazi Aidar - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Neonazismo en Ucrania
Maestros de torturas y atracos: el brutal batallón neonazi ucraniano Aidar, en detalle
Al comentar la noticia difundida por la parte ucraniana de que militares rusos irrumpieron en la planta, el portavoz agregó que es sabido que "la parte ucraniana, y especialmente aquellos que se esconden en el recinto de la acería, producen mucha información falsa".
"El presidente y comandante en jefe dio públicamente la orden de abstenerse de emprender un asalto. Otras ordenes de él no han llegado", subrayó.

Apoyo militar de Occidente a Kiev

Asimismo, Peskov declaró que los datos de inteligencia y el armamento que Estados Unidos, el Reino Unido y la OTAN entregan a Kiev no contribuyen a la rápida solución del conflicto en Ucrania.
"Nuestros militares están al tanto de que Estados Unidos, el Reino Unido y la OTAN envían constantemente datos de inteligencia y otros a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Estos (...) junto con las armas que estos mismos países y la Alianza [Atlántica] están suministrando a Ucrania (...) no contribuyen a la pronta terminación de la operación", señaló el portavoz del Kremlin.
Al mismo tiempo, el vocero subrayó que las acciones de Occidente no pueden impedir el logro de los objetivos de la operación militar especial.
Cuando la RPD se proclamó independiente del Gobierno ucraniano en 2014, Mariúpol, con 450.000 habitantes, era la segunda ciudad más importante de la república después de Donetsk. En junio del mismo año los militares ucranianos recuperaron el control de la ciudad, mientras que en sus suburbios orientales continuaban las hostilidades.

El pasado 7 de marzo, pasados 12 días desde el comienzo de la operación especial rusa, el comandante adjunto del batallón Vostok de la RPD Alexandr Semiónov anunció que Mariúpol había sido asediada y se estaban eliminando a las fuerzas ucranianas desplegadas en la urbe, incluidas las tropas del batallón nacionalista Azov, prohibido en Rusia.
Sistema estadounidense de misiles Himars - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Defensa
Ucrania solicita a EEUU misiles antibuque, drones y lanzacohetes múltiples
El 16 de abril, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó que las fuerzas de Rusia y Donetsk tomaron Mariúpol bajo su control, pero que todavía quedan algunas formaciones nacionalistas bloqueadas en la planta Azovstal, que se niegan a capitular. Los militares ucranianos recuperaron el control de la ciudad, mientras que en sus suburbios orientales continuaban las hostilidades.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Restablecimiento de la estabilidad en Armenia

El portavoz de la presidencia rusa también añadió que Rusia está interesada en el pronto restablecimiento de la estabilidad en Armenia.
Desde el 25 de abril la oposición convoca manifestaciones en toda Armenia, al afirmar que la política del Gobierno "es perniciosa para el país y para la autoproclamada República de Nagorno Karabaj".
"Armenia es nuestro gran amigo, por lo que por supuesto estamos interesados en que en Armenia se termine este periodo lo más pronto posible y se restablezca el periodo de estabilidad", afirmó.
Sin embargo, subrayó que la situación actual en el país "es un asunto plenamente interno de Armenia".
Según el portavoz, el restablecimiento de la estabilidad en Armenia posibilitará acercar la realización de los acuerdos trilaterales sobre la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, así como desarrollar las relaciones bilaterales.
Las protestas en Ereván fueron reiniciadas por la oposición la madrugada de este 5 de mayo, los manifestantes bloquean las calles de la ciudad y llaman a los ciudadanos a sumarse a las protestas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала