- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El alcalde de Vilna iniciará proceso de demolición de monumentos a soldados soviéticos

Bandera de Lituania - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde de Vilna, Remigijus Simasius, anunció que iniciará el proceso de demolición de seis monumentos a los soldados soviéticos en el cementerio de Antakalnis, donde se encuentra el mayor cementerio de libertadores de Lituania.
"En el cementerio de Antakalnis hay seis esculturas de granito, una de ellas también con un rifle. Lo comprobamos: hasta ahora, este conjunto escultórico en Lituania está protegido como patrimonio cultural, junto con las tumbas de los soldados soviéticos ubicadas cerca. Por supuesto, no tocaremos las lápidas de las tumbas, pero iniciaré la remoción del conjunto escultórico", escribió Simasius en su página de Facebook (red social prohibida en Rusia por extremista).
Según el alcalde, ya se envió el recurso correspondiente al departamento de Patrimonio Cultural de la ciudad.
El monumento en el cementerio-museo de los soldados soviéticos en Varsovia - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2022
Internacional
Las autoridades polacas quieren demoler 60 monumentos a soldados soviéticos
El memorial militar en Antakalnis, erigido en 1951, es el lugar de enterramiento de más de 3.000 soldados del Tercer Frente Bielorruso caídos en el verano de 1944, durante la batalla por la liberación de Vilna.
En total, más de 80.000 soldados soviéticos que dieron su vida en la lucha contra el fascismo están enterrados en Lituania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала