América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro bloquea una ley para aportar $600 millones anuales al sector cultural brasileño

© AFP 2023 / Evaristo SaJair Bolsonaro, el presidente brasileño
Jair Bolsonaro, el presidente brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, decidió vetar la norma conocida como 'Ley Aldir Blanc', recién aprobada por el Senado, que apuntaba a aportar 3.000 millones de reales anuales (más de 600 millones de dólares) en asistencias para el sector cultural.
"Señor presidente del Senado Federal (…) decidí vetar integralmente por contrariar el interés público y la constitucionalidad, el proyecto de ley nº 1.518, que instituye la Política Nacional Aldir Blanc de Fomento a la Cultura", dice el veto, publicado en la edición de este 5 de mayo del Diario Oficial de la Unión.
Según la redacción de la ley, el Gobierno federal entregaría anualmente 3.000 millones de reales a gobiernos de los estados y municipios, durante un plazo de cinco años.
La idea era destinar el 80% de los recursos a subvenciones, cursos, producciones y actividades artísticas, y el 20% restante a democratizar el acceso a la cultura en zonas rurales y periferias de las grandes ciudades.
Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2022
América Latina
Bolsonaro declara que es mejor que DiCaprio "mantenga la boca cerrada"
Esta fue la segunda ley de auxilio al sector cultural brasileño con el nombre de Aldir Blanc, músico y compositor que murió en 2020 por complicaciones derivadas del COVID-19.
La primera Ley Aldir Blanc sí salió adelante y sirvió para repartir ayudas de emergencia en el sector cultural en un momento en que las restricciones por la pandemia impedían la realización de conciertos y espectáculos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала