América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de El Salvador prosiguen ofensiva contra grafitis alusivos a pandillas

CC0 / pixel2013 / Grafiti (Archivo)
Grafiti (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades de El Salvador prosiguieron el jueves su ofensiva contra los grafitis alusivos a las "maras" (pandillas), habituales en los territorios controlados por dichas estructuras criminales.
"Así como se están limpiando las calles de criminales, seguimos trabajando para dejar libre de grafitis diferentes colonias y comunidades que se vieron marcadas por estos terroristas", tuiteó Osiris Luna, titular de la Dirección General de Centros Penales.
Presos, en fase de confianza y no relacionados con las pandillas, participan en las labores para borrar los símbolos relacionados con las "letras" y los "números", como también llaman en El Salvador a la Mara Salvatrucha (MS13), la 18 Sureños y la 18 Revolucionarios.
Un tatuaje - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022
América Latina
Autoridades de El Salvador capturan a pandilleros que intentan ocultar tatuajes
Estas acciones se enmarcan en el régimen de excepción instalado a finales de marzo y prorrogado hasta finales de mayo, de momento, en respuesta a una ola de homicidios desatada por las pandillas, y que dejó 86 asesinatos en un fin de semana.
Los operativos conjuntos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada ya dejaron más de 25.000 detenciones de presuntos "mareros", quienes enfrentan penas de entre 30 y 45 años de cárcel, en virtud de recientes reformas al Código Penal.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала