- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así fue el ataque nocturno de los Ka-52 rusos en Ucrania | Video

© Sputnik / Vitali Ankov / Acceder al contenido multimediaHelicóptero Ka-52
Helicóptero Ka-52 - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes de un ataque nocturno de los Ka-52 rusos contra un bastión de la Fuerzas Armadas de Ucrania.
Los helicópteros de ataque Ka-52 Alligator destruyeron un puesto de mando del Ejército ucraniano y vehículos blindados, informó el ente.
"Los pilotos de la aviación del Ejército realizaron ataques con armas de misiles guiados contra el punto de control identificado y un reducto de las Fuerzas Armadas de Ucrania", explicó el ministerio.
Los pilotos llevan a cabo tareas de escolta de convoyes, destrucción de vehículos blindados, entrega de tropas y carga militar y apoyo aéreo a las unidades en tierra, precisó.
El presidente Joe Biden anunció el 21 de abril que EEUU brindará a Ucrania otro paquete de asistencia militar por 800 millones de dólares. Es la octava entrega del material bélico, según el Pentágono, e incluirá 72 obuses de 155 mm, 144.000 rondas de municiones de artillería y 121 drones kamikaze Phoenix Ghost.
Un funcionario del Departamento de Estado de EEUU citado el 25 de abril por Reuters estimó en torno a 3.700 millones de dólares el monto de la asistencia militar que Washington proporcionó a Kiev desde el 24 de febrero pasado. El importe incluye más de 322 millones de dólares en nuevas asignaciones que el secretario de Estado, Antony Blinken, y el de Defensa, Lloyd Austin, prometieron supuestamente al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con quien se reunieron el 24 de abril en Kiev.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала