América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abogado de un narcotraficante de Ecuador es asesinado a tiros en Guayaquil

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLas balas (imagen referencial)
Las balas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El abogado de alias 'Gerald', un narcotraficante conocido como "el Pablo Escobar de Ecuador", que se encuentra cumpliendo una condena en Estados Unidos, fue asesinado en la puerta de un lujoso hotel de Guayaquil (oeste).
"Tras un hecho violento en los exteriores de un hotel de Guayaquil, se realizaron las primeras diligencias investigativas que permitieron la aprehensión de una persona, quien habría participado en este caso", dijo la Policía Nacional en su cuenta de la red social Twitter.
El Ministerio del Interior confirmó a periodistas que la persona asesinada en los exteriores del Hotel Sheraton de Guayaquil fue el abogado Walter Vallejo.
Medios locales informaron que dos sujetos encapuchados propinaron más de ocho disparos a Vallejo.
Alias 'Gerald', a quien se lo vinculaba con el cártel de Sinaloa, fue detenido en 2017 en Colombia por estar involucrado en actividades de narcotráfico y posteriormente fue extraditado a Estados Unidos, en donde se lo sentenció a un pena de 19,5 años de cárcel.
Guayaquil - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
América Latina
Ministro del Interior de Ecuador afirma que descendieron muertes violentas en Guayaquil
El asesinato de Vallejo se da en medio del estado de excepción que decretó el viernes pasado el Gobierno de Guillermo Lasso en las provincias de Manabí (oeste), Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, y Esmeraldas (oeste), para enfrentar la ola de violencia y delincuencia.
Al momento, 9.000 miembros de la Policía y Fuerzas Armadas custodian esas provincias.
En Guayas la violencia se concentra en los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, que registran un promedio de 3,5 muertes violentas por día.
Según datos oficiales, en esas poblaciones, conocidas como la zona 8, desde el inicio del año han ocurrido 471 muertes violentas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала